NOMBRE COMÚN: LEÓN MARINO
                                                 NOMBRE CIENTIFICO: OTARIINAE


                               Related image

Ejemplares de Otaria flavescens
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrata
Clase:Mammalia
Subclase:Theria
Infraclase:Placentalia
Orden:Carnivora
Suborden:Caniformia
Superfamilia:Pinnipedia
Familia:Otariidae
Subfamilia:Otariinae


El león marino pertenece a la familia de las focas y las morsas, y vive en diferentes regiones del mundo, siempre en las costas. En el siguiente artículo te contaremos las características, comportamiento y hábitat de este fascinante animal. Antes que nada deberías saber que no es lo mismo un león marino que un lobo marino, ya que los primeros son más grandes. A su vez, son dos especies distintas a la foca, la cual presenta piel menos gruesa y pelaje más lado, aunque por supuesto todos pertenecen al grupo de los mamíferos pinnípedos.
El cuerpo del león marino está adaptado de tal manera que puede conservar su calor corporal incluso estando sumergido y a baja temperatura. Esto se debe a que posee una capa muy gruesa de grasa bajo su piel (como sucede en otros animales como el oso polar), con la cual, además, almacena energía y les proporciona los ‘motores’ para desplazarse fácilmente en el agua.
A pesar de su gran tamaño, este animal forma parte de la dieta de las orcas y de los grandes tiburones. En el primer caso la pelea puede estar casi perdida debido a las dimensiones de su oponente, pero en el segundo algunos logran escapar de las mandíbulas del gigante pez gracias a su técnica de agotamiento del depredador: el león marino lo cansa para que el tiburón desista.
La distribución de este animal es bastante variada y abarca diferentes regiones costeras. De esta manera, podemos hallar leones marinos en Nueva Zelanda, Japón, México, islas Galápagos o Canadá.

Comments

Popular posts from this blog